San Juan del Río, 23 de agosto del 2023.- Fernando Damián Oceguera, secretario de Finanzas del municipio de San Juan Del Río, dio a conocer diversos avances financieros en la dependencia.
Oceguera enfatizó la importancia de la organización y estructura en la gestión de los recursos.
«La normativa y logística de los recursos del municipio deben seguir un proceso administrativo ordenado. Esto implica planificar las acciones, definir cómo se organizarán y designar quién las llevará a cabo», señaló.
En cuanto a la recaudación municipal, reveló que «estamos cerca de alcanzar nuestra meta”.
Actualmente, refirió, “nos encontramos entre un 85 y 90 por ciento, lo que se traduce en haber alcanzado la proyección de ingresos que establecimos para este año.»
El funcionario resaltó la importancia en las iniciativas del gobierno para mantener informados a los ciudadanos sobre sus obligaciones fiscales.
«Estamos implementando programas para que la gente conozca el estatus de su predial y facilitar su pago. A pesar de los desafíos económicos, es esencial atender las necesidades del municipio.»
«Una de nuestras premisas fundamentales es maximizar la eficiencia y eficacia de los recursos, garantizando su correcta utilización,» añadió.
Sobre la salud financiera del municipio, el secretario aseguró «tenemos finanzas sanas”.
Detalló que, desde el inicio de la administración, se han liquidado todas las deudas pendientes de administraciones previas y garantizamos pagos oportunos a todos nuestros proveedores.
Así mismo, el secretario explicó que los recursos del predial, junto con otros ingresos, se destinan en su mayoría del 60 a 70 por ciento a inversión y obras sociales.
Esto incluye, señaló, obra pública y programas sociales, como becas y apoyos a ciudadanos.
Mientras que el restante, dijo, se destina a gastos operativos.
En este tenor, Fernando Damián destacó la colaboración con el gobierno estatal, y dijo que «gracias a la estrecha relación que mantiene Roberto Cabrera con el gobernador Mauricio Kuri” se han podido implementar obras, tales como la del mercado Juárez y la del puente en la avenida Tecnológica.
Por último, Oceguera reafirmó el compromiso de su gestión de mantener una administración ajustada y transparente, siempre enfocada en saldar los rezagos y mantener un flujo de efectivo “saludable”.