fbpx

Seleccionar página

Firme impulso municipal al deporte y a la activación física

Firme impulso municipal al deporte y a la activación física

En este segundo año, sobresale inversión millonaria, así como apoyos a deportistas y programas para la población en general

Adicional a los más de 80 millones de pesos destinados en estos dos años del Gobierno de esta Capital, para la modernización, rehabilitación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas, pese a la pandemia se realizaron acciones para incentivar la activación física y la práctica de algún deporte desde casa o espacios debidamente desinfectados.

Entre las acciones sobresalen el programa virtual de activación física “Deporte es Familia”  impulsado por la Dirección de Deporte Municipal, el cual fue trasmitido a través de YouTube y las diferentes redes sociales de la referida dependencia, a la que se sumaron más de 2 mil 250 personas por día.

Esta actividad a distancia, incluyó clases virtuales en las que personas usuarias directamente en sus hogares o dispositivos móviles, mantuvieron una actividad deportiva, fomentando el #QuédateEnCasa.

No obstante, antes del inicio de la pandemia, esta área del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó que a través de la estrategia integral “En Son de Paz”, se logró la activación deportiva para mantener el equilibrio físico y mental en todas las niñas, niños y jóvenes beneficiarios.

De ahí que se realizó una muestra de mil 767 becarias y becarios en 30 centros deportivos y se les dio seguimiento puntual, poniendo especial atención en su evolución en aspectos de peso y de salud, obteniendo resultados favorables y encaminados a ampliar los beneficios de esta actividad, con el resto de las personas beneficiarias, una vez que la contingencia lo permita.

También la Dirección de Deporte Municipal, llevó a cabo el Torneo de Fútbol Intercolonias en 2019, que contó con la participación de 72 equipos, los cuales aglomeraron a 864 jugadoras y jugadores, apoyados con uniformes y premiación; también el Primer Torneo de Chavos y Chavas Banda, con la participación de 120 personas.

Finalmente, se realizaron los selectivos de 12 disciplinas para conformar las selecciones que participaron en la etapa municipal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, brindando además el apoyo total a las selecciones con uniformes y transporte a las sedes; además se lograron medallas para San Luis, al apoyar a distintos atletas y deportistas locales en competencias de carácter nacional.