Seleccionar página

Frente frío 26 llegará con tormenta invernal, advierte Protección Civil

Frente frío 26 llegará con tormenta invernal, advierte Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la entrada a la entidad del frente frío 26, en conjunto con la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Chihuahua, 25 Dic (redacción).- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la entrada a la entidad del frente frío 26, en conjunto con la cuarta tormenta invernal de la temporada.

En un comunicado, la dependencia señaló que a partir del próximo viernes y parte del sábado 28 de diciembre, se espera que se presenten lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en algunas partes del estado.

El pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y occidente, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.

Además se prevé posible caída de aguanieve y nieve para el transcurso del viernes y el sábado en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo a los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.

Para el viernes se esperan fuertes rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas sur y suroeste, incluyendo Guachochi, Cuauhtémoc, El Vergel y Parral.

-Fin de nota-

Archivos