Querétaro, 15 agosto 2023.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el legado de Kellogg Company en la celebración del 50 aniversario de la planta en la entidad.
La empresa ha sido testigo y protagonista del progreso de Querétaro, empleando a más de 800 personas y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.
Kuri González resaltó que la entidad se distingue por tener rumbo, y ello se debe en gran parte a empresas como Kellogg, que hace 50 años decidió abrir sus puertas en Querétaro.
Su llegada y éxito inspiraron a otras multinacionales a invertir y operar en el territorio, impulsando el desarrollo y progreso con el talento de los queretanos.
Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, agradeció al gobernador Kuri por su apoyo y acompañamiento en los proyectos de la organización.
Amaya anunció que en los próximos 36 meses se destinará capital adicional para robustecer las capacidades de Kellogg, continuando su compromiso con México y trabajando a favor de clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
Arturo Anguiano, vicepresidente de Cadena de Suministro para América Latina de Kellogg, compartió que la planta de Querétaro es referente mundial en rendimiento de materiales e índice de paros no planeados.
La red de cadena de suministro de Kellogg Latinoamérica es sumamente competitiva, y Querétaro juega un papel fundamental y estratégico en la región.
Víctor Marroquín, presidente de Kellogg México, destacó que la empresa se preocupa por el futuro, involucrándose en la promoción de inversiones, generación de empleos, seguridad pública, servicios de salud y educación.
Además, se mantienen atentos al proyecto energético de Querétaro, que busca asegurar el abasto doméstico e industrial en los próximos años.