fbpx

Seleccionar página

Gobierno capitalino beneficia a 20 mil familias con programa “en son de paz”

Gobierno capitalino beneficia a 20 mil familias con programa “en son de paz”

El cierre de estos apoyos a se efectuará el 8 de diciembre, por lo que se invita a la población beneficiada a verificar sus depósitos

 

El Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa “En Son de Paz”, beneficia a varios grupos entre ellos: niños y niñas, adultos mayores de 65 años, así como a jefes y jefas de familia con ingresos muy bajos.

Estos apoyos forman parte de una estrategia integral que considera un apoyo económico bimestral y a la vez, la inclusión voluntaria de las personas a alguna actividad deportiva, recreativa o cultural.

Para ser beneficiario de este programa en el caso de los pequeños, los requisitos es ser estudiante y contar con un promedio mínimo de 8, así como demostrar que económicamente necesitan el apoyo.

En el caso de los otros grupos, sólo es necesario acreditar que son adultos mayores y/ o personas jefas de familia solteras, de igual forma se verifica que vivan en condiciones vulnerables.

La entrega del recurso es mediante una tarjeta bancaria, por lo que el apoyo económico llega directamente al beneficiario sin la necesidad de un tercero o de acudir a las oficinas administrativas.

“En Son de Paz” contempla un monto de 90 millones de pesos que han sido distribuidos bimestralmente de manera electrónica para beneficiar a 20 mil familias potosinas.

En total se realizan 6 depósitos a cada beneficiaria y/o beneficiario, por lo que la última transferencia correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y se realizará en tiempo y forma el 8 de diciembre, con lo que se cerrará la edición 2020.