Select Page

Gobierno de Ecuador aclara que no ha dispuesto salida de Julian Assange de la embajada | Internacional | Noticias

Gobierno de Ecuador aclara que no ha dispuesto salida de Julian Assange de la embajada | Internacional | Noticias



Quito –

El Gobierno Nacional aclaró este viernes que no ha dispuesto la salida del hacker australiano-ecuatoriano Julian Assange, asilado en la Embajada en Londres, como algunos medios internacionales lo aseguraron tras una declaración del presidente de la República Lenín Moreno en España.

Al referirse a la estadía del fundador de WikiLeaks en la sede diplomática, Moreno dijo: “No se puede prolongar eternamente y en algún momento habrá que darle una salida”.

Y añadió: “Esa salida debe darse mediante conversaciones entre los gobiernos de Ecuador e Inglaterra”, según indicó la Presidencia en un comunicado.

“Si nosotros estamos hablando que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo”, expresó Moreno.

Assange está asilado desde 16 de agosto de 2012 en la embajada ecuatoriana y Suecia pide su extradición para continuar su procesamiento por delitos sexuales en su contra.

Moreno agregó: “No está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida” y que, en tanto, el Estado ecuatoriano continuará protegiendo su vida. (I)





fuente

About The Author

Tweets Recientes