fbpx

Seleccionar página

Grecia decreta el confinamiento domiciliario en todo el país

Grecia decreta el confinamiento domiciliario en todo el país

El avance de la pandemia en Europa ha terminado con Grecia sumándose a la lista de países que establecerán el confinamiento obligatorio durante noviembre en todo el país.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha decretado este jueves el confinamiento ante el avance incontrolado de la segunda ola de la pandemia. Tan solo dos días después de la entrada en vigor del cierre de la restauración y el ocio en Atenas, Mitsotakis reconoció que el aumento exponencial de casos no permiten limitar el cierre a estos sectores, según informa EFE.

A partir del sábado a las seis de la mañana y hasta el 30 del mes cerrarán todos los comercios salvo las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y la enseñanza primaria. Mitsotakis justificó la necesidad ante el aumento exponencial que se ha registrado en los últimos días (10.000 casos en cinco días).

«De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible en 15 días», dijo el líder conservador en rueda de prensa. Los ciudadanos de todo el país deberán enviar un mensaje de texto a las autoridades explicando el motivo de su desplazamiento, y entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana regirá el toque de queda. Tan solo se podrá salir a la calle en emergencias y aquellas personas que puedan acreditar que lo hacen por motivos de trabajo.