Select Page

Gustavo Jalkh insta a investigar supuestas irregularidades en su periodo en el CNJ | Política | Noticias

Gustavo Jalkh insta a investigar supuestas irregularidades en su periodo en el CNJ | Política | Noticias



Quito –

Ante las denuncias realizadas por el vocal del Consejo Nacional de la Judicatura transitorio, Aquiles Rigail, de una supuesta venta de puestos en la Función Judicial o la compra de puntos para favorecer a los candidatos en los concursos para el sistema de Justicia, la respuesta del expresidente del Consejo, Gustavo Jalkh, fue que las mismas deben investigarse.

“Nosotros defenderemos nuestro buen nombre siempre y respetaremos las decisiones que tomen quienes ejercen estas funciones, pero si tienen denuncias deben presentarse e investigarse” dijo Jalkh este viernes luego de rendir una versión dentro del caso por el secuestro de Fernando Balda.

Según el exfuncionario judicial, el Consejo anterior tomó siempre todas las medidas del caso para que exista transparencia en todos los concursos. Recordó que incluso la misma Contraloría cuando hizo exámenes de esos concursos nunca determinó irregularidades. “Cuando se presentaron observaciones sobre el tema del manejo del banco de elegibles, ahí se determinaron responsabilidades que aún están siendo desvirtuadas”.

Jalkh insistió en que en su período al frente del CJ jamás existió ninguna designación a dedo. También habló de las críticas que se han hecho al uso pruebas psicológicas.

Sobre este último punto dijo que esa disposición está en la ley y ellos estaban obligados a hacer esas pruebas psicológicas. Según él, equivocadamente se ha dicho que las pruebas tienen un puntaje de 20 o 30 puntos, cuando eso es falso, mencionó. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes