fbpx

Seleccionar página

Horno crematorio municipal, listo para su uso

Horno crematorio municipal, listo para su uso

Se analiza posibilidad que empresa crematoria potosina, lleve a cabo la primer cremación.

El director de Servicios Públicos Municipales de la Capital, José Luis Zamora Valero, reveló que el horno crematorio ya está al cien por ciento, listo para brindar el servicio funerario a la ciudadanía.

Explicó que ya se tienen los debidos permisos, así como con el horno y todos los señalamientos de seguridad que anteriormente había recomendado la Dirección de Protección Civil.

Indicó que a fin de ofrecer el servicio de cremación a muy bajo costo se está buscando una empresa crematoria de la capital potosina que quiera realizar la primera cremación.

“No lo hemos puesto en operación porque buscamos que alguna empresa crematoria nos apoye para poder realizar la primera cremación, ya que hasta ahora no podemos disponer de algún cuerpo, pero el propósito es ofrecer este servicio a la población”, agregó el funcionario.

Finalmente recordó que en el caso de defunciones por COVID-19 los cuerpos deben ser inhumados en el panteón de Milpillas o en su efecto ser cremados para así disponer con mayor facilidad de las cenizas.

“Ya queremos dar ese servicio a la ciudadanía, que será un servicio con menos costo y ojalá se vea reflejado en los usuarios” precisó el funcionario.