Select Page

Impugnan fallo del INE

Impugnan fallo del INE

DEFENSA. No está cerrado el caso de Xavier Nava Palacios por el que el Instituto Nacional Electoral le impide participar en el proceso para la alcaldía de la capital bajo el argumento de que no presentó el informe de los recursos financieros  utilizados en su búsqueda de la candidatura independiente. El abanderado del PAN interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano con el que impugnó el fallo del INE. Nava Palacios, quien sostiene que hay un error en la resolución y que es contraria a derecho, no solo tiene a su favor un buen abogado, sino la inexperiencia electoral de los integrantes del Consejo General del INE a quienes el TRIFE les ha revocado varias resoluciones.

REDES. Localmente el asunto fue materia para hacer leña del árbol caído por parte de los malquerientes del nieto del doctor Nava, quienes a través de las redes sociales se encargaron de difundir la noticia. Lejos de pensar que tal actividad estuvo únicamente a cargo de los simpatizantes del “gallardismo”, lo cierto es que las manos que movieron las redes en una primera instancia están en el equipo de la candidata del tricolor. ¿De verdad creerán que así le ayudan?

INTENCIONES. Cecilia González Gordoa, es una mujer bien intencionada y al hablar con ella se percibe el optimismo que le genera la búsqueda de la alcaldía de la capital por el PRI. No está demás decirle que no se deje engañar por los vendedores de espejitos y escuche a quienes verdaderamente tienen experiencia política y pueden aportar a sus intenciones políticas. Quedó demostrado que quienes sólo se mueven en la “grilla” universitaria  llevaron al fracaso a otros.

LIDERAZGO. Como se esperaba, la fracción del PAN en el Congreso y la Junta de Coordinación Política son encabezadas por Héctor Mendizábal Pérez, luego de la licencia de Jorge Luis Díaz Salinas. Sin la firma de Xitlálic Sánchez Servín, el también presidente de la comisión de Vigilancia rindió protesta en la sesión del Pleno como presidente de la JUCOPO por el tiempo que resta de la Legislatura.

SUPLENTES. El abogado Eduardo Izar Robles y Juan Manuel Reyes Monreal, rindieron protesta como diputados por los partidos Conciencia Popular y del Trabajo, respectivamente. Son suplentes que se suman a la LXI Legislatura que, por lo que se ve concluirá con 26 diputados, toda vez que Jesús Quintero Díaz, suplente de Óscar Bautista Villegas, no se incorporará porque es candidato a la alcaldía de Ciudad Fernández.

AJUSTE. Sigue sin definirse la fecha de la visita a San Luis Potosí del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade. Se sabe que hubo un ajuste en la agenda y sólo visitará Matehuala. Quien ya agendó visita para el día 15 es la candidata presidencial independiente Margarita Zavala. Panistas de la vieja guardia tienen a su cargo la coordinación.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes