Seleccionar página

IMSS reporta reducción de cuotas patronales por 8 mmdp por desempleo

IMSS reporta reducción de cuotas patronales por 8 mmdp por desempleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un reporte a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que advierte sobre una reducción de aportaciones por más de 8 mil millones de pesos, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y el desempleo que dejó a su paso.

De acuerdo con El Heraldo de México, el IMSS anticipa una baja en sus ingresos por las cuotas obrero patronales por 8 mil 131 millones de pesos, es decir 2.2% menos respecto al 2019. Esto se agudizó por la pérdida de empleos ante la crisis que provocó el paso de la COVID-19.

El documento entregado a la Permanente precisa que “el impacto financiero se debe, por un lado, a que por la inactividad económica habrá una menor recaudación de cuotas obrero patronales y, por otro lado, la necesidad de ampliar la prestación de servicios médicos especializados ha significado incurrir en erogaciones contingentes para afrontar la pandemia”.

Debido a este impacto, prevén que se utilicen alrededor de 9 mil 897 millones de pesos de las reservas de operación para contingencia y financiamiento para cumplir con la meta de reservas, o, solicitar a la Secretaría de Hacienda que se realice un ajuste a la baja de la meta.