Select Page

Incertidumbre laboral

Incertidumbre laboral

GUILLOTINA. La incertidumbre se apoderó de la burocracia estatal a raíz del despido de trabajadores eventuales y de confianza de nivel federal por el fin del sexenio. Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto salen de la administración federal miles de empleados para no dejar compromisos laborales y financieros. La medida ya repercutió aquí y esta semana se dio de baja al personal de comunicación social de la delegación de SEDESOL. La preocupación de los burócratas estatales es que tarde o temprano el Gobierno local aplicará la guillotina y adelgazará su nómina recortando plazas y prestaciones.

PUGNAS. Que fue Gabino Morales Mendoza, próximo coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno de AMLO, quien prohibió a los diputados locales electos de MORENA reunirse con el gobernador Juan Manuel Carreras López. La versión trascendió al conocerse las pugnas internas que afloraron por su nombramiento y por manejar al partido a su antojo. El joven Morales debería actuar con sensatez y dejar de lado la “grilla” universitaria y ejercer una política basada en la apertura, el diálogo y los consensos.

ARMONÍA. El problema de Goodyear en San Luis Potosí generó una serie de versiones, pero lo cierto es que no hay ningún conflicto entre el dirigente cetemista de Coahuila y líder nacional del sindicato llantero, Tereso Medina, y el líder nacional  de la CTM, Carlos Aceves del Olmo. Una prueba de ello es que el 28 de junio la plana mayor del comité nacional de la CTM cerró filas en Coahuila, enviando el mensaje de que ningún interés trastocará la armonía y buena relación.

DIRIGENCIA. Es muy probable que el PAN adelante la designación de su nuevo dirigente nacional y la responsabilidad recaiga en Marko Cortés o Roberto Gil Zuart. Para la dirigencia estatal del blanquiazul ya hay tiradores y se trata de la senadora Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán y Jorge Lozano Jr. Los panistas tienen como prioridad ordenar la casa, luego de las confrontaciones  y divisiones que generaron las ambiciones políticas de Ricardo Anaya.

REHABILITACIÓN. Con éxito terminó el trabajo que el gobernador encomendó al titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, tras el incendio del mercado de Tamazunchale. Mediante un proceso transparente el Gobierno del Estado entregó directamente los apoyos a los comerciantes afectados. Luego de darse a conocer el peritaje se informó que el inmueble será rehabilitado, incluyendo una instalación eléctrica moderna y segura. Asimismo se rehabilitarán viviendas y comercios afectados en la zona.

MODERNIZACIÓN. Servicio digno y mejoría con tecnología de punta ofrecerá la modernización y equipamiento del Hospital Central a habitantes de San Luis Potosí y  entidades vecinas. La inversión es de mil 133 millones de pesos gestionados ante la Federación por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes