AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
No Result
View All Result

Incrementa el robo de vehículos pesados y motocicletas aseguradas…

20/08/2023
0
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- En los últimos 12 meses, el robo de equipo pesado y motocicletas asegurados tuvo un incremento de 26.21% y 18.13%, respectivamente, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Sanción administrativa contra la Federación Mexicana de Futbol: se ratifica una multa por 43 millones de pesos

12/07/2026

Localizan sin vida a Karen Miranda tras una intensa búsqueda de una semana en Jalisco

12/07/2026

De acuerdo con cifras de la Asociación a junio de 2023, se reportó el hurto de 8 mil 834 unidades aseguradas de equipo pesado, que representan un promedio de 24 unidades diarias; en el caso de las motocicletas, se robaron 5 mil 361 en este mismo periodo, lo que representa 14 motos aseguradas diarias, en promedio.

Por otro lado, se logró recuperar 58% de los vehículos de equipo pesado, esto es, 5 mil 119 del total de los que fueron hurtados.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, Directora Ejecutiva de la AMIS, informó que 61 mil 48 vehículos asegurados fueron sustraídos. Esto representa 167 unidades por día en el último año.

Explicó que, de ese total, 43% de las unidades se recuperaron, es decir, 26 mil 48 unidades.

Los estados con más robos de autos asegurados

Al presentar los resultados anualizados del robo y recuperación de vehículos asegurados con corte al primer semestre de 2023, refirió que el Estado de México (15,609); Jalisco (9,791); Ciudad de México (4,806); Puebla (3,515); Guanajuato (2,874) y Michoacán (2,240), son las 6 entidades donde se concentra más de la mitad de las unidades robadas aseguradas (64%).

También se informó que son 5 entidades las que reportan el mayor aumento de robo, por el número absoluto de hurtos, éstas son:

-Hidalgo (1,193), que representa un incremento del 54%

-Campeche (114), que incrementó 50%

-Puebla (3,515), que incrementó 32%

Oaxaca (509), , que incrementó 30%

-Tlaxcala (664, que incrementó 29%

Las cifras de AMIS revelan que 55.6% del robo de vehículos se realiza con uso de violencia (vehículo en marcha), y el porcentaje restante cuando las unidades están estacionadas.

Los vehículos y motocicletas más robadas Por tipo de vehículo, el Versa (3,021); NP300 (2,697); Kenworth (2,036); la CRV (1,926) y el Aveo (1,644) son los más robados, se informó.

Mientras en el segmento de las motocicletas se colocó en primer lugar la Italika(1,142); Honda (901); Yamaha (695); Bajaj (576) Yamaha 50-110 (452) como las marcas más robadas.

«Es importante precisar que las cifras del sector asegurador corresponden solamente a vehículos asegurados, que representa 1 de cada 3 vehículos que circulan en el país”, informó la Directiva.

Noticias Relacionadas

NACIONALES

Sanción administrativa contra la Federación Mexicana de Futbol: se ratifica una multa por 43 millones de pesos

12/07/2026
NACIONALES

Localizan sin vida a Karen Miranda tras una intensa búsqueda de una semana en Jalisco

12/07/2026
NACIONALES

Prisión preventiva para exdirector de Pemex tras pruebas de violencia contra su esposa

11/07/2026
NACIONALES

México crecerá 1.2% según estimaciones revisadas por el FMI

08/07/2026
Siguiente
Promueve CANACINTRA sostenibilidad en la industria de la transfor…

Promueve CANACINTRA sostenibilidad en la industria de la transfor...

Te Recomendamos

Activistas buscan firmar convenio de paridad con partidos polític…

Activistas buscan firmar convenio de paridad con partidos polític…

06/04/2023
Presentan ‘Crónica de San Juan del Río’

Presentan ‘Crónica de San Juan del Río’

04/04/2023

Más Populares

  • Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    602 compartida
    Share 241 Tweet 151
  • La huella digital y sus implicaciones en el siglo XXI

    593 compartida
    Share 237 Tweet 148
  • Recorrido Nocturno en la Mansión de «La Maltos» en el Edificio Ipiña: Una Experiencia Única en San Luis Potosí

    591 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • San Luis Potosí listo para el Simulacro Nacional 2024

    590 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • Déficit de docentes afecta calidad educativa en San Luis Potosí: Urgen soluciones

    589 compartida
    Share 236 Tweet 147
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES

© 2018 Aldea Política - la Tribu de la Información