En apenas tres años, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado una serie de mejoras urbanas en la región Centro del estado, invirtiendo más de 22 mil millones de pesos en proyectos de movilidad. Estas obras incluyen la pavimentación de calles y avenidas, instalación de iluminación pública y mejoras en los barrios tradicionales para potenciar el turismo.
De cara a su Tercer Informe de Gobierno, Gallardo destaca la modernización de avenidas importantes como la Comisión Federal de Electricidad, De las Torres, el Camino a Peñasco, y diversas calles de colonias como Las Flores en la capital y Quinto Plano en Soledad de Graciano Sánchez. También se ha llevado a cabo la restauración de sitios emblemáticos como el Barrio de San Miguelito y la iglesia del Barrio de Tlaxcala, además de la instalación de alumbrado LED en la avenida Himno Nacional y el bulevar Valle de los Fantasmas.
La administración estatal continúa mejorando la infraestructura en comunidades como Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Cerro de San Pedro, a través de la pavimentación y rehabilitación de calles principales. Estas acciones buscan mejorar la conectividad, promover el desarrollo económico y social, y proporcionar a las familias vialidades seguras y dignas. Con ello, el gobierno avanza en la transformación y modernización de San Luis Potosí.