San Juan del Río, 2 enero 2023.- Este año la campaña de recaudación por pago de impuesto predial a la Secretaría de Finanzas del municipio, arrancó muy por debajo de las de otros años, lo que se pudo apreciar en la ausencia de contribuyentes en las cajas recaudadoras que se instalaron en distintos puntos de San Juan del Río.
Este primer día no hubo largas filas, pese a que durante el mes de enero se estimula a los contribuyentes cumplidos con el 20 por ciento de descuento por pronto pago.
En el municipio existen alrededor de 100 mil claves catastrales, lo que equivaldría a más de 250 millones de recaudación en el curso del año.
Sin embargo y de acuerdo a los planes financieros de la administración, en el primer mes del año, estarían realizando su pago más del 50 por ciento de los propietarios de predios y viviendas, así como de inmuebles que existen en el municipio.
Hay que recordar que con el pago de impuesto predial, el gobierno municipal invierte recursos para el otorgamiento de servicios, obras, seguridad y apoyos sociales.
De ahí que este mes de enero es fundamental para que se cumplan las metas que la secretaría de finanzas tiene proyectadas para ejercer los recursos en las necesidades sociales y desarrollo de San Juan del Río.
De ahí que se exhorta a los ciudadanos a acudir a cualquiera de los sitios donde se instalaron las cajas receptoras, como es la nave del CECUCO, la antigua presidencia municipal, Ciudad Vive Oriente en la zona oriente y en Centro Cívico.
Además de el pago en línea y de manera directa en bancos acreditados para el pago de los impuestos inmobiliarios.