Este viernes, dio inicio el «Operativo Caminos Seguros» en las cuatro regiones del estado, una iniciativa que refleja la coordinación y esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal en beneficio de la ciudadanía.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar el evento de lanzamiento de la «Campaña Vacaciones Seguras», agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad y de los organismos de la sociedad civil, como la Cruz Roja y Bomberos. A partir de hoy y durante la Feria Nacional Potosina, el objetivo es garantizar que tanto locales como visitantes puedan transitar con tranquilidad por las carreteras y sitios turísticos de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona destacó que la efectiva coordinación permitirá brindar condiciones de seguridad óptimas, asegurando una movilidad segura para todos. «Queremos ofrecer una estancia tranquila a nuestros visitantes,» afirmó. También expresó su agradecimiento a los elementos federales, estatales y municipales que participan en esta campaña, así como a los organismos de apoyo en emergencias. «Con su labor de vigilancia y auxilio, reafirmaremos que San Luis Potosí es un estado donde se puede vivir en paz, viajar con tranquilidad y disfrutar de un descanso placentero,» añadió.
Finalmente, el gobernador invitó a todas las familias del país a visitar San Luis Potosí del 8 de agosto al 1 de septiembre para disfrutar de los eventos de la Feria Nacional Potosina. Este evento también contará con un operativo de seguridad y protección civil para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes.
En el evento de lanzamiento de la «Campaña Vacaciones Seguras 2024, Operativo Caminos Seguros», estuvieron presentes miembros de la Mesa de Paz y Seguridad en el Estado, funcionarios de gobierno, representantes de instituciones de asistencia privada y organismos de servicio capacitado para la atención ciudadana, así como autoridades de seguridad municipal, estatal y federal.
Representando al comandante de la Doceava Zona Militar, José Felipe Padilla Castañeda, asistió el Comandante del 40 Batallón de Infantería, José Juan Caballero Morales.