Seleccionar página

INSTALA AYUNTAMIENTO MÁS EJERCITADORES PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

INSTALA AYUNTAMIENTO MÁS EJERCITADORES PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

–       La General I. Martínez, Don Miguel y Valle del Campestre se suman a las más de 20 colonias favorecidas con este equipamiento urbano

 

–       Son 80 aparatos para hacer ejercicio los que se distribuyen en puntos estratégicos de la Capital potosina

 

Como parte de la inversión de más de 50 millones de pesos realizada por el Gobierno Municipal para impulsar el deporte y la activación física, en gira de trabajo, representantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí supervisaron la instalación de aparatos ejercitadores incluidos en el Programa de Infraestructura Deportiva y Mejoramiento de Espacios Públicos.

El recorrido de supervisión se llevó a cabo en la calle Don Miguel en el Fraccionamiento del mismo nombre; en la Privada Regia en la colonia Gral. I. Martínez y en la calle Valle del Batán en Valle del Campestre, áreas en las que se ubica el equipamiento urbano instalado entre el que sobresale caminadoras, potros, elípticas, así como aparatos para ejercitar piernas y pecho.

Ante vecinas y vecinos beneficiados, guardando las exigencias sanitarias, el Presidente Municipal Alfredo Lujambio Cataño, recordó que se beneficiará a más de 20 colonias con la instalación de 80 ejercitadores cuya inversión en específico rebasa los 2 millones de pesos, que forman parte de una gran bolsa de más de 50 millones de pesos destinados para el fomento del deporte y la activación física en San Luis.

“Con acciones como ésta, el Gobierno de esta Capital motiva el ejercicio y la reactivación física de las personas que viven aquí, a través del uso de espacios al aire libre que también son rescatados del abandono, para que sean disfrutados por la gente, siempre con el respeto a las medidas sanitarias como la sana distancia”.

Exhortó a la población a realizar la práctica de algún deporte o actividad física con regularidad, con el único propósito de mejorar las condiciones de salud de las potosinas y potosinos “y más, ante la contingencia que vivimos y que requiere de estar sanos física y mentalmente también”.

Como parte de este programa se instalaron en la calle Don Miguel, un aparato para ejercitar piernas, una elíptica, una caminadora, un potro y uno para ejercitar pecho; posteriormente en la Privada Regia, se supervisó la instalación de una caminadora, un potro y uno para ejercitar cintura; y finalmente se verificó la instalación en calle Valle del Batán, los cuales consisten en una barra, una elíptica, y una caminadora.

Para concluir, se invitó a la población beneficiada con el Programa de Infraestructura Deportiva y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cuidar de este equipamiento urbano y usarlos exclusivamente para su función, a fin de que tengan una vida útil más larga y sean aprovechados por habitantes de estas colonias de la Capital potosina.