fbpx

Seleccionar página

Inversión de obra pública en Villa de Pozos supera los 41 mdp

Inversión de obra pública en Villa de Pozos supera los 41 mdp

En marcha rehabilitación de dos arterias que conectan con carretera 57 por las que, según mediciones, circulan 200 mil vehículos

Dos importantes arterias se suman a la lista de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, consistentes en la rehabilitación de las calles Porfirio Díaz y Camino Antiguo a Santa María, ambas en la Delegación Villa de Pozos, que evitarán los congestionamientos que se forman en ese punto porque conectarán la carretera 57 con la salida a Rioverde.

Marco Antonio Uribe Ávila, director de la dependencia municipal, informó que el monto que se invertirá en ambas vías asciende a 13 millones de pesos, cantidad que, sumada a lo ya hecho en la delegación supera los 41 millones.

“Serán dos vías alternas de dos calles principales que existen en la cabecera delegacional, que a la fecha se han vuelto insuficientes porque su capacidad se ve rebasada por la excesiva carga de vehículos que circulan por ahí”, comentó.

La reconstrucción se hace con carpeta asfáltica y la introducción de toda la infraestructura hidráulica, sanitaria, de drenaje, agua potable, tomas y descargas domiciliarias.

Señaló las grandes ventajas para miles de usuarios porque según mediciones, llegan a 200 mil los que circulan por ahí. “También debe considerarse que en ambas calles hay muchos talleres mecánicos de equipo pesado y de equipo liviano”.

Afirmó el director Marco Antonio Uribe que para estas obras se hicieron dos licitaciones públicas con la participación de 50 empresas, que se adjudicaron a empresas potosinas sin violentar la ley de obra pública.