fbpx

Seleccionar página

Inversiones y avances para lograr certificación TIF en rastro de peñasco

Inversiones y avances para lograr certificación TIF en rastro de peñasco

Gracias a la modernización de espacios y procesos, ya se supera el sacrificio de más de 57 mil cabezas de ganado

 

Durante este segundo año del actual Gobierno Capitalino, se avanza en el proceso para obtener el reconocimiento por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) al Rastro Municipal como “Rastro Tipo Inspección Federal”, lo que significa que el Municipio contará con instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización de carne de ganado bovino, porcino y de aves con las más estrictas normas internacionales de calidad e higiene.

Para dicho logro, se han invirtieron más de 5 millones de pesos en la modernización y operación del referido centro, el que hasta agosto de 2020, ya había superado las más de 57 mil 212 cabezas de ganado sacrificadas.

Y como resultado de las modificaciones que se han hecho para hacer más eficientes los procesos, así como por las facilidades que se otorgan a los introductores ante la emergencia sanitaria, la producción en el Rastro de Peñasco se incrementó de manera considerable por semana.

Asimismo, por indicaciones directas de la Presidencia Municipal, las tarifas continúan por debajo de lo normal como medida aplicada para ayudar a ganaderos e introductores ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia que prevalece.

Cabe igualmente resaltar, que el centro de matanza municipal ya está preparado para el sacrificio de equinos, una vez que se han cumplido con todos los requisitos y especificaciones que establecen las autoridades sanitarias, y sólo se está también, en espera de la autorización de las dependencias competentes.

Asimismo, ya se cuenta con el personal, el equipo técnico y de refrigeración, porque el propósito es dar un servicio adicional, ya que en San Luis Potosí se sacrifica un importante número de equinos por semana, que actualmente se procesan en establecimientos particulares.