
INVESTIGAN A HERMANA DE GARCÍA LUNA QUE TRABAJO EN LA SSP DE SLP

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, aseguró que hay 11 personas físicas y morales vinculadas a la investigación que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre ellas, la esposa y la hermana, ya que ambas aparecen en las operaciones de transferencias de recursos.
Nieto Castillo detalló que se detectaron transferencias de dependencias públicas hacia una empresa (sin especificar nombre) y que fueron trianguladas a cuentas de García Luna. Esta evidencia es una de las pruebas más sólidas de la UIF para integrar la denuncia que se hará ante la Fiscalía General de la República y ha sido la base para el congelamiento de cuentas.
En entrevista, tras participar en el foro Más Transparencia Menos Corrupción, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el encargado del organismo fiscalizador también dijo que aún están verificando si entre las personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias hay funcionarios públicos activos.
Santiago Nieto no reveló los nombres de los socios, apoderados y dependencias vinculados.
Cabe destacar que la hermana de García Luna trabajó varios años en la Secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí donde gozaba de un buen sueldo y se desempeñaba como una funcionaria de medio nivel