Querétaro, 12 de agosto del 2023.- Se llevó a cabo la entrega oficial de la obra de mejoramiento en las instalaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro.
La ceremonia de entrega estuvo presidida por el gobernador Mauricio Kuri González, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, así como María Martina Pérez Rendon, Secretaria de Salud del estado.
El mandatario estatal aseveró que este proyecto demuestra su compromiso con la salud y beneficio de las familias queretanas.
Kuri González, dio a conocer que la inversión de este proyecto correspondió a más de 196 millones de pesos de los cuales, más 108 millones provinieron de la Segob (Secretaría de Gobierno) y 89 millones de recursos propios de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
“Esta mejora refleja un testimonio de nuestra dedicación para brindar servicios asegurando un acceso de salud eficiente, cercano y oportuno. Querétaro debe evolucionar este sistema”, expresó.
Por su parte, González Salinas detalló las intervenciones realizadas en diversas áreas del hospital, resaltando que el diseño del proyecto de remodelación respondió a las necesidades de un hospital con más de 20 años de servicio, el cual, refirió, ha atendido a miles de pacientes.
«El objetivo del gobernador es asegurarse de que todos los espacios brinden un servicio digno a los queretanos en las mejores condiciones», afirmó González Salinas.
El funcionario explicó que, en el sótano, se llevó a cabo la remodelación de pisos, mejora en redes de instalación de aires acondicionados y eléctricas, sustitución de puertas y ventanas, y la puesta en marcha de elevadores para material.
Además, se instalaron dos aires acondicionados en el cuarto de máquinas.
Mientras que, en la planta baja, dijo, se trabajó en la zona de cirugías con actualización de pisos, instalaciones y sanitarios.
Así mismo, mencionó también que, en el segundo nivel, se enfocaron en las zonas de terapia intensiva, salas de espera y en la unidad de cuidados intensivos neonatales, que ahora tiene una capacidad de 25 cunas.
De igual manera, señaló que se renovaron también áreas de trabajo social, nutrición parental, pasillos y oficinas de médicos, con la instalación total de 120 cuneros.
González Salinas destacó que, a pesar de las obras, el hospital continuó sus operaciones con normalidad, gracias a una logística bien planificada.
El evento concluyó con palabras del director del Hospital del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer, quien agradeció el esfuerzo conjunto y reiteró el compromiso del hospital para seguir ofreciendo servicios de calidad.
El acto contó con la presencia de profesionales de la salud de la entidad, entre otros funcionarios.