fbpx

Seleccionar página

Invitan a talleres y cursos afines a los pueblos indígenas

Invitan a talleres y cursos afines a los pueblos indígenas

Se transmiten semanalmente vía Zoom; iniciaron este mes y se mantendrán hasta diciembre

 

Para difundir los conocimientos, las costumbres, necesidades y problemas que comparten los pueblos originarios, además de conservar y preservar su historia, usos y costumbres, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, lleva a cabo diversidad de cursos y talleres dirigidos a la población en general.

Por el momento, de acuerdo con los protocolos establecidos para la prevención y mitigación de la pandemia por Covid-19, son transmitidos vía digital mediante la aplicación Zoom; el ingreso a todas las sesiones es a través del ID de reunión, 812 988 2740.

Es así que, considerando los resultados positivos obtenidos en el programa “Saberes Ancestrales”, se continúa con este tipo de eventos entre ellos: el curso taller “Herbolaria Básica” impartido por el maestro Gerardo Morales Loyde, que se lleva a cabo a todos los miércoles hasta el 23 de octubre, en el cual, se enseñan técnicas para elaborar champús, pomadas, cremas y microdosis, con las propiedades de las plantas.

Para aprender las bases de cómputo del tiempo antiguo en México, se impartirá el taller “Saberes Ancestrales, Ciencia y Cultura”, por el maestro en educación, José Ríos Pineda “Topiltzin”, al que pueden conectarse las interesadas e interesados todos los lunes a las 20:00 horas, cuya vigencia será hasta el 21 de diciembre.

Otro de los cursos serán las clases de “Lengua Otomí”, transmitidas todos los martes y jueves a las 8 de la noche que iniciaron en octubre y concluirán el 22 de diciembre, a cargo del maestro Juan Pánfilo Florentino.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de esta Capital, refuerza su compromiso de difundir las manifestaciones propias de los pueblos originarios que son necesarias conservar como parte de la identidad de la potosinas y potosinos, así como de los mexicanos en general.