Select Page

Jaime Nebot afirma que en agosto se anunciarán los candidatos a las elecciones seccionales | Política | Noticias

Jaime Nebot afirma que en agosto se anunciarán los candidatos a las elecciones seccionales | Política | Noticias



Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, señaló que entre la primera y segunda semana de agosto anunciará los candidatos a los comicios seccionales 2019. “El pueblo vota por el pueblo, el pueblo no vota por los candidatos ni partidos (…) ve en los candidatos un medio a través del cual resuelve los problemas del pueblo”, dijo.

Lo dijo esta mañana durante su habitual enlace radial en el que trató las elecciones seccionales del próximo año y la seguridad.

En cuanto a la seguridad, el funcionario mencionó que los ciudadanos le solicitan que se pongan rejas en parques, la cuales, a su criterio, frenan la delincuencia. “Yo hablo con la gente todos los días y me piden que ponga rejas en los parques. Justo ayer, me lo pidieron en Sauces”, comentó.

Asimismo, recordó que en enero pasado dejó en el Legislativo un proyecto de ley de seguridad, en el cual, propuso reformas al Código Integral Penal (COIP) para cuatro delitos: muerte, secuestro, violación y robo.

Por la importancia del tema de seguridad, el alcalde comunicó que el Concejo Municipal ha suspendido los puntos del orden día de la sesión de este jueves para dar paso a un exhorto al presidente Lenín Moreno y al Legislativo con el apoyo unánime de todos los concejales.

Lea también: Casi un millón cuesta la vigilancia de los parques

“La seguridad, la vida, la salud, alejamiento de las drogas son obligaciones supra-ideológicas (…) No puede ser que los que matan, violan, secuestran sigan saliendo de las cárceles”, expresó. 

Proyecto para emprendedores

El alcalde informó que habrá un nuevo proyecto denominado ‘Banca de oportunidad’, el cual consiste en dar créditos para trabajadores informales.

Nebot indicó que junto al Banco del Pacífico este proyecto saldrá adelante con 20 millones de dólares para beneficiar a 50.000 vendores informales. Esto se detallará a través de una rueda de prensa en los próximos días. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes