Seleccionar página

Jay Clayton, principal candidato de Trump para liderar SEC

Jay Clayton, principal candidato de Trump para liderar SEC


Washington, EUA.-  El abogado de Wall Street Jay Clayton, quien trabajó en ofertas públicas iniciales de alto perfil como la de Alibaba Group, es el principal candidato a convertirse en jefe de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el Gobierno del republicano Donald Trump, dijeron el martes dos fuentes con conocimiento del tema.

 

 

Clayton es socio de Sullivan & Cromwell, que se especializa en fusiones públicas y privadas y en ofertas, un área que requiere experiencia en regulaciones complejas de valores y gobierno corporativo.

 

 

Clayton no estuvo disponible para realizar comentarios.

 

 

El abogado se reunió con el presidente electo Donald Trump el 22 de diciembre y parece que habría superado a la exfiscal de California Debra Wong Yang, quien en diciembre era considerada como la principal candidata para el cargo.

 

 

El nombre de Clayton surgió relativamente hace poco y es uno de varios aspirantes. Además de Yang, otros mencionados incluyen al excomisionado de la SEC Paul Atkins, al abogado Ralph Ferrara y al menos a otro candidato que trabajó en un reconocido fondo de cobertura de Wall Street.

 

 

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones en diversas áreas.

Archivos