Select Page

Jorge Glas cumple un año en la Cárcel 4 de Quito, entre las noticias de este martes | Política | Noticias

Jorge Glas cumple un año en la Cárcel 4 de Quito, entre las noticias de este martes | Política | Noticias



Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 2 de octubre de 2018:

Jorge Glas cumple un año en la Cárcel 4 de Quito

Este martes cumple un año de prisión Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador, quien fue sentenciado a una pena de 6 años, junto a cuatro personas más, por liderar una red de corrupción vinculada a los sobornos que Odebrecht repartió a cambio de contratos.

El 2 de octubre del 2017 abordó una avioneta que lo llevó de Guayaquil a Quito, un militar se le cuadró y otro le extendió la mano, pero antes utilizó una sala especial para despedirse de sus familiares y amigos. De ahí fue trasladado a la Cárcel 4.

En diciembre fue sentenciado a 6 años de prisión y a pagar -en conjunto con su tío- $ 14 millones al Estado.

En enero pasado, Jorge Glas –de manera oficial- dejó de ser vicepresidente de la República.

Asamblea debatirá caso de asambleísta correísta Sofía Espín

A las 09:00 de este martes se instala el pleno de la Asamblea y allí se debatirá el caso de la asambleísta correísta Sofía Espín.

Ese debate se da por pedido del asambleísta Esteban Bernal (CREO), quien busca que el pleno investigue a Espín por haber visitado la semana pasada a la agente Diana Falcón, procesada del caso Balda, en la cárcel donde está recluida. Según denuncia de los abogados del activista político Fernando Balda y de Falcón, ella habría ingresado supuestamente a presionar a la agente para que se retracte de sus declaraciones.

Bernal pide que la justicia ordinaria actúe, por una posible intromisión en el proceso judicial que involucra al expresidente, Rafael Correa.

Corre el plazo para que concluya obra del tranvía en Cuenca

A partir de este martes corre el plazo de doce días para que concluyan las obras civiles del proyecto tranvía de Cuenca, pero aún no hay certeza en el Municipio de que terminen en su totalidad.

Uno de los inconvenientes que se presentan es en el sector de Milchichig, en el norte de la ciudad. Allí, un muro impide la colocación de multitubulares, de unos macizos y poste para la distribución de energía, de otro muro de apoyo para la parte vial y la construcción de una parada.

El contrato de 300 días culmina el próximo 13 de octubre. Por el retraso el Consorcio ACTN pagará la ciudad 48.000 dólares diarios.

Sepelio del bombero que se ahogó, tras salvar a su hija y sobrino

En el cementerio del Suburbio Ángel María Canals, este martes se realizará el sepelio del subteniente Agustín Reina Ayala, de 40 años, quien falleciera tras desaparecer el domingo en el estero Mondragón, en la 19 y la Q, luego de salvar a su hija y sobrino que se ahogaban.

El cuerpo de Reina fue hallado ayer a las 13:00 tras más de 18 horas de búsqueda por el estero Salado, a apenas 15 metros de donde desapareció a las 17:00 del domingo.

Reina era voluntario del Cuerpo de Bomberos desde el 2006 y pertenecía a la compañía “Abdón Calderón” No. 23. Deja a dos menores en la orfandad.

Gobernación realizará un desayuno como parte de los eventos octubrinos 

Este martes, a las 08:00, la Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, participará de un desayuno social con los niños y jóvenes con discapacidad visual que estudian en la Unidad Educativa 4 de Enero, ubicada en la av. Machala y Bolivia.

Esta actividad es parte de lo eventos que organiza la Gobernación con el fin de festejar los 198 años de independencia de Guayaquil, que se recuerdan el 9 de octubre.

Ayer, el Municipio de Guayaquil inició los festejos con un pregón en el que participaron estudiantes, bandas y grupos de bailes. Ellos recorrieron la av. Nueve de Octubre hasta Malecón Simón Bolívar.

Aquí una amplia agenda de los eventos octubrinos. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes