fbpx

Seleccionar página

Jornadas de salud del DIF capitalino llegan a la edición número 100

Miles de ciudadanos han recibido servicios médicos, odontológicos, apoyo a la discapacidad y en materia jurídica

Los servicios de salud del DIF de la Capital han cumplido 100 jornadas itinerantes en el mismo número de colonias con alto grado de vulnerabilidad, en las que se ha prestado atención médica a más de 11 mil personas.

Explicó la directora de la dependencia municipal Adriana Urbina Aguilar, que se ejerce una serie de servicios que constituyen la integralidad en la atención porque de entrada se hace una valoración de detección enfocada a enfermedades crónico-degenerativas como la identificación de leucemia, para identificar problemas de diabetes, hipertensión y control de peso, incluida una valoración oftalmológica para apoyo con lentes y medición para el control de la vista.

Además, se complementan los servicios con atención odontológica y nutricional. “Hay distintas áreas siempre presentes en las jornadas para identificar otras necesidades en las que el DIF pudiera contribuir en el contexto familiar, buscando siempre el bienestar de todos los miembros de la familia”, indicó la funcionaria.

Otros complementos de la jornada móvil, mencionó que son los servicios a personas con discapacidad y el servicio de “Puerta Violeta”. Del último recordó Adriana Urbina que es asistencia inclinada a contener la violencia de género o de cualquier otro tipo, a la vez que se acompaña de asesoría jurídica y legal.

“Con la pandemia también se atienden los protocolos sanitarios. Por eso se tomó la decisión de espaciar las atenciones para evitar que la gente comprometa su salud con el virus”, aclaró la directora del DIF.

Y agregó que al personal del DIF que participa en las jornadas se le atiende celosamente para resguardar su salud y seguridad. Se vigila el uso obligatorio de cubrebocas que se provee a quienes no lo tengan.

Además de cuidar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, se toma la temperatura en busca de alguna sintomatología de enfermedad respiratoria, “y de ser así se canaliza a la persona a la atención médica y a la realización de pruebas Covid”, concluyó la directora Urbina.