Seleccionar página

Jueces presionan a abogados de Trump sobre decreto migratorio

Jueces presionan a abogados de Trump sobre decreto migratorio


Washington, EUA.- Un abogado del Gobierno, que defiende la prohibición temporal de ingreso a Estados Unidos que el presidente Donald Trump impuso a siete países de mayoría musulmana, enfrentó el martes un severo escrutinio de una corte de apelaciones que le preguntó si el decreto se centra injustamente en personas debido a su religión.

 

 

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos preguntaron al abogado del Gobierno de Trump difíciles preguntas sobre si la administración ha entregado evidencia alguna de que las personas de esos siete países son un peligro.
              

 

El juez Richard Clifton, quien fue designado por George W. Bush, presentó preguntas igualmente duras al abogado que representa a los estados de Minnesota y Washington, que presentaron demandas contra la prohibición.

 

Clifton preguntó si la decisión de un juez de Seattle de suspender el decreto de Trump era «excesiva».
             

 

El Noveno Circuito dijo al final de la sesión que alcanzaría una decisión lo antes posible. Anteriormente el martes, la corte dijo que posiblemente emitiría un fallo esta semana, pero que no lo haría el mismo martes.

Archivos