La conductora de televisión Karla Ivette Panini Murillo, reconocida en el medio artístico como Karla Panini, informó que inició un proceso legal en contra de las personas y medios de comunicación que han utilizado su nombre para dañarla y obtener algún beneficio económico.
Ante el anuncio del lanzamiento de la segunda parte del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, trascendieron los nombres Karla Luna y Karla Panini debido a que presuntamente la periodista Anabel Hernández, menciona que una de ellas pertenecía al grupo selecto del capo Arturo Beltrán Leyva.
Tras esta situación, la artista conocida como la “lavandera güera” emitió un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, en compañía de su marido, donde puntualizó los hechos que la llevaron a tomar la decisión de levantar una denuncia pública.
«(Buscan) ejercer sobre mi persona y la de mi familia, juicios, críticas, injurias y difamaciones que han lastimado lo más preciado, es por tal motivo que luego de no haber defendido los derechos que me corresponden se hace necesario que esas terceras personas se hagan responsables de sus actos y sepan que varios de ellos tienen consecuencias legales”, expresó Panini.
Destacando que estas personas se han escudado en el derecho de la “libertad de expresión”, Karla manifestó: “por tanto, he decidido llevar a cabo la denuncia de la violencia psicológica que han llevado a cabo durante varios años, ejercida por mujeres en contra de mi persona y de mis menores hijos entre ellos, una niña de tan solo 5 años”.
Posteriormente, la presentadora recalcó: “inicie acciones legales correspondientes en defensa de los derechos exclusivos que se derivan de nombres artísticos de personajes ficticios, marcas registradas, como el de ‘La Lavandera’, así como el de mi propia imagen. El nombre de las lavanderas (…) por derecho me corresponde y del cual soy la única titular”.
Asimismo, Karla reiteró el motivo que la orilló a tomar esta decisión legal. “Mientras ellos han ganado dinero, mi familia ha tenido por supuesto una afectación psicológica y moral, responsabilidad de aquellos que se han encargado de publicar consideraciones difamatorias y sin prueba alguna”.
Cabe mencionar que además de este anuncio legal, Karla Panini y Américo Garza, manifestaron que la única que sí tuvo relación con un importante capo fue Karla Luna, destacando que incluso este fue el motivo por el que el actual esposo de Panini tuvo problemas matrimoniales con Luna en su momento.
“Nunca conocí a ese señor, nunca tuve tratos con ese señor (…) Karla Luna me lo enseñó a mí en el año 2009, cuando a este señor lo abaten (…) ella es quien me lo enseña en una fotografía y me dice ‘este es el hombre que les platiqué que dejé en el año 2008, con el cual tuve problemas con Américo Garza”, dijo Panini.
Finalmente, Américo Garza retó a Hernández a comprobar los dichos contra su actual esposa, e incluso manifestó su disposición para contarle la verdadera historia que presuntamente unió a Luna con el fallecido narco.