fbpx

Seleccionar página

La calle Pedro Moreno contará con parquímetros

La calle Pedro Moreno contará con parquímetros

La intención es favorecer rotación de estacionamientos libres en una zona de alta densidad comercial

Para regular el uso del espacio público, los parquímetros que fueron retirados de la zona del “Paseo Carranza” continúan siendo instalados en calles y avenidas que presentan grandes aglomeraciones, como es el caso más reciente de la calle Pedro Moreno.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, expuso que las acciones son parte de la estrategia de movilidad urbana para favorecer la rotación de cajones de estacionamiento disponibles.

“Se están haciendo estudios técnicos, pero también se está dialogando con la gente para buscar las mejores alternativas y poner a funcionar los equipos”.

Añadió el Mandatario Capitalino que esta modalidad ofrece un servicio eficiente a automovilistas que requieren estacionar su coche de una forma cómoda y más rápida.

Las vías de comunicación que están siendo intervenidas, mencionó el Alcalde Nava, son necesarias para cubrir la demanda de cajones de estacionamiento en zonas de gran tráfico vehicular, con alta densidad comercial, como son los dos casos más recientes.

De los 22 parquímetros retirados de avenida Carranza, 11 están funcionando en Jesús Goytortúa y de los restantes, cuatro se están colocando en la calle Pedro Moreno en el tramo de Uresti a Fausto Nieto.

Los demás están considerados de la siguiente manera: 2 aparatos en Nicolás Zapata entre Pedro Moreno y avenida Reforma, en la acera norte; 3 en Arista entre María Cristina y Mariano Otero en ambas Aceras; 2 en la calle de Bolívar entre Carranza y Arista.

Además, los 13 equipos que fueron rescatados luego de que la administración pasada los dejó sin funcionar, están pendientes de darles una ubicación.

“Todos los tenemos que recuperar y ponerlos a trabajar para que cumplan su cometido en zonas que son de alta prioridad”, señaló el Presidente Municipal.