Select Page

la casta política y el planteo del Frente de Izquierda

la casta política y el planteo del Frente de Izquierda


Un diario de la región dio a conocer que en el 90% de las localidades los candidatos para las próximas elecciones municipales, son ex mandatarios que fueron ya intendentes. El caso de General Roca merece una mención especial, la familia Soria gobierna la ciudad desde el 2003. María Emilia Soria ya declaró su intención de perpetuar el poder de su familia sobre la gobernación de una de las principales localidades, tras el intento fallido de su hermano, Martín Soria, de acceder a la gobernación de la provincia.

En la ciudad de Villa Regina, en marzo de este año se denunció que Carlos Vazzana, intendente por el FPV, cobra la escandalosa suma de $ 150 mil. Estos ejemplos son los más resonantes pero no son excepciones, JSRN y el PRO-Cambiemos también ha sido denunciado por casos similares y sus funcionarios se ha aumentado las dietas, como el caso de la intendenta Costa de Allen que el año pasado subió su sueldo en un 40%.

Mientras existe una alta tasa de precarización y salarios de hambre en los empleados

municipales, concejales e intendentes perciben dietas que multiplican hasta 9 veces el sueldo de un trabajador. En un contexto económico en el cual el pueblo trabajador sufre ajustes y tarifazos producto de las políticas de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, esta enorme brecha entre las dietas de privilegio que cobran los concejales y el sueldo de los trabajadores es inadmisible.

Hacia las pasadas elecciones provinciales denunciamos el intento de Weretilneck de atornillarse al sillón de la gobernación, pero también de los otros partidos tradicionales que llevaban listas llenas de funcionarios y funcionarias que vimos saltar de cargo en cargo y de lista en lista. El planteo que realizó el Frente de Izquierda en la campaña sigue vigente y lo vamos a llevar también a las próximas elecciones municipales: que todos los funcionarios y funcionarias cobren igual que una maestra y que los cargos sean revocables, a la par que peleamos para que todos podamos tener un sueldo igual a la canasta familiar.

Los concejales y las concejalas del FIT a lo largo del país ya lo hacen, renuncian a los sueldos de privilegio y rotan en los cargos, para volver a trabajar una vez cumplido su mandato. Frente a la crisis en curso, las políticas de ajuste y el saqueo del FMI, ninguno de los partidos que responden al peronismo o al oficialismo provincial y nacional propone medidas para que las familias trabajadoras no paguemos la crisis, contra la desocupación, para que las mujeres tengamos medidas paliativas mínimas frente a la violencia machista o que los jóvenes no tengan que elegir entre estudiar y comer, porque no alcanza para pagar el boleto y las fotocopias.

Así como en las elecciones provinciales, tanto Soria como Weretilneck, querían hacernos creer que la provincia es una isla a la cual la crisis no va a llegar, y que lo peor del ajuste ya pasó, hoy pasa lo mismo con las elecciones municipales. Cada candidato de los partidos tradicionales quiere hacernos creer que la situación económica a la que nos tiene sometidos hoy el gobierno de Macri, no impactará sobre nuestras localidades, por eso no mencionan lo que están haciendo sus partidos a nivel nacional peleándose por pagar una deuda a costa de hambre y miseria como ya empezamos a ver en cada barrio, en cada escuela, en cada facultad. Ya lo dijo María Emilia Soria, que de ganar la intendencia de General Roca, iba a gobernar junto con Arabela Carreras, toda un demostración del pacto que tiene asumido esta casta política para defender los intereses de los capitalistas y sus propios intereses frente a la crisis.

Por eso desde el Frente de Izquierda decimos que son ellos o nosotros. En estas elecciones municipales el Frente de Izquierda se presentará en las localidades de General Roca, Cipolletti y Bariloche para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Vamos a seguir dando la batalla contra los grandes aparatos de los partidos de los poderosos, de esos que se creen patrones de estancia, y se adueñaron de la provincia, de nuestros recursos y hasta de nuestras vidas, entregando nuestro presente y nuestro futuro al FMI.

Lo vamos a hacer porque estamos convencidos y convencidas de que nos tenemos que organizar para derrotar su plan de ajuste.





fuente

About The Author

Tweets Recientes