Seleccionar página

LA PRIMER MUJER TRANSGÉNERO QUE SERÁ POLICÍA EN MÉXICO ABRIÓ SU CORAZÓN EN SWITC

LA PRIMER MUJER TRANSGÉNERO QUE SERÁ POLICÍA EN MÉXICO ABRIÓ SU CORAZÓN EN SWITC

Con grandes historias fue como se vivió la pasada noche de miércoles el tradicional programa  #Swicht conducido por el periodista Omar Niño que en esta ocasión tuvo como invitados a dos grandes luchadores, uno de los encordados como lo es Rayo de Plata y Juan Chessani un gran  luchador social, además estuvieron el empresario Luis Ángel dueño de la  tienda La Cava y la cerveza Sangre de Tiburón, así como Arianna Marín primer mujer transgénero que cursa la academia para convertirse en Policía Municipal.

Fue sin duda el histórico Rayo de Plata quién nos sorprendió con sus anécdotas como luchador en la época de oro de la Lucha Libre de nuestro país, recordando cuando perdió la máscara contra Black Shadow en la desaparecida Arena Coliseo de Pedro Moreno, nos contó que esa derrota fue dolorosa pero a la par fue un parteaguas en su carrera para ser reconocido como uno de los mejores luchadores de esa época y ser reconocido por muchas generaciones.

Nos revelo que su nombre como luchador, lo escogió como una fusión entre sus dos grandes ídolos el Rayo de Jalisco y el Santo el enmascarado de Plata, de ahí salió el nombre de Rayo de Plata.

Por su parte Chessani el incansable luchador social nos habló de sus antepasados italianos y su lucha por no permitir que los políticos se roben el dinero del pueblo, recordó como hace más de 33 años, fue detenido, golpeado y encarcelado  por el actual director de la Policía Ministerial José Guadalupe Castillo Celestino, sin orden de aprehensión y a punta de “madrazos” como lo sigue haciendo el actual jefe policíaco.

 

Además el güero Chessani nos contó como en más de una ocasión la botarga de los Gallardo apodado el Chiquilín le ha sacado la vuelta corriendo con todo su tonelaje por el miedo que le tiene.

Por su parte el dueño de la cerveza Sangre de Tiburón nos contó que junto con un amigo comenzó a experimentar de manera “casera” la creación de una cerveza y fue como nacieron “Sangre de Tiburón” y la cerveza “Atlética”.

Fue Arianna Marín primer trans quién nos abrió su corazón y nos compartió  que desde los 5 años comenzó a sentir atracción por los niños y desde ese momento quiso ser una mujer, situación que con el paso del tiempo fue apoyada incondicionalmente por su familia, por lo que decidió dar el paso de cambiar de sexo y con ello inscribirse ya como mujer en la academia de la Policía Municipal de San Luis Potosí, por lo que se dijo satisfecha y agradecida con los jefes policiacos quienes le dieron la oportunidad y con sus compañeros de la academia quienes en todo momento la han respetado.

 

Cabe destacar que desde hace 2 semanas el programa de #Switch ya se transmite por tres canales  de televisión de la zona media y por 7 portales informativos de la capital potosina y uno mas en Rioverde.

Archivos