San Juan del Río, 20 marzo 2023.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó sobre las estrategias que tomarán facultades y campus completos, durante las próximas cuatro semanas en esta casa de estudios.
Ello, a raíz del cierre parcial de la Avenida 5 de Febrero, que a partir de este 21 de marzo, se hará a la altura de la Avenida Tlacote o Paseo Santiago; en dirección a Avenida Zaragoza.
La mandamás de esta institución refirió que, en promedio, se llevarán a cabo las clases y las actividades administrativas a un 50 por ciento de presencialidad; monitoreando el nivel de congestión vial y la complejidad de traslado que presenten los universitarios.
“Estaremos más o menos al 50 por ciento de presencialidad en estos días, monitoreando desde luego la situación por si se necesita incrementar el porcentaje de clases virtuales”, explicó.
Teresa García indicó que la comunidad de los campus “La Capilla”, Centro Universitario, Aeropuerto y Juriquilla estarán a un 50 por ciento de asistencia.
La mayoría de las facultades, dijo, se irán a clases parcialmente virtuales, como el caso de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Enfermería, Derecho, Ciencias Naturales y Química.
Agregó que la Facultad de Ingeniería llevará a cabo sus actividades totalmente de manera virtual; mientras que las facultades de Informática y de Contaduría y Administración, han decidido continuar con clases presenciales.
Finalmente, García Gasca dijo esperar a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pueda cumplir con el cronograma de trabajo de las obras de la avenida 5 de Febrero; pues reiteró la importancia de dar continuidad a las actividades universitarias.
“Esperando que en realidad, después de estas tres o cuatro semanas que se plantea la necesidad de estas actividades, podamos regresar a clases presenciales en su totalidad, porque es indispensable para el desarrollo y el desempeño académico de nuestras y nuestros estudiantes”, manifestó.