Select Page

Lenín Moreno: ‘Hay que abandonar la cuadratura del socialismo…’ | Política | Noticias

Lenín Moreno: ‘Hay que abandonar la cuadratura del socialismo…’ | Política | Noticias



El presidente Lenín Moreno viajará a Bogotá para reunirse esta tarde con su par electo de Colombia, Iván Duque, y mañana estará en su posesión. En su agenda están entrevistas con medios, y antes de partir habló con Univisión y El Tiempo.

En su diálogo con el medio colombiano dijo que no es cierto que entre los dos países se haya generado una crisis por el asesinato de los periodistas ecuatorianos, “víctimas del rezago de la guerra que vive Colombia contra la delincuencia organizada transnacional”, pero que con el diálogo están dando “golpes certeros para frenar la arremetida de los alias Guacho”. Y aunque habló de cooperación de otros Estados, aseguró que “no se instalará una base militar extranjera en nuestro territorio, nuestra Constitución lo prohíbe”.

Se refirió al expresidente Rafael Correa al señalar que ha desprestigiado al Ecuador en varios medios internacionales. Moreno instó a que responda a la justicia. “Espero que recapacite y venga, y se enfrente a la justicia”, dijo a El Tiempo.

Consultado si ya no forma parte del socialismo del siglo XXI respondió que “la cuadratura del socialismo del siglo pasado hay que abandonarla”.

Por la noche, en Univisión, volvió a tocar el tema. “Se llamó revolución, se llamó socialismo del siglo XXI. Que yo sepa el socialismo no engendra dentro de sí secuestros, asesinatos, solapamiento, inclusive desaparición de personas…”.

Aclaró que no se ha dispuesto la salida de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres. En la entrevista con Patricia Janiot dijo que ese es un problema que lo heredaron y han puesto la condición que deje de intervenir en la política, porque de lo contrario, agregó, tomarán una decisión.

Moreno viaja con la expectativa de desarrollar una nueva estrategia de relaciones internacionales y de política comercial con Colombia. (I)

No está en la normativa internacional ni es de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, que él permanezca refugiado (en la embajada de Ecuador en Londres) toda la vida”.
Lenín Moreno,
presidente Ecuador



fuente

About The Author

Tweets Recientes