Select Page

Lenín Moreno viajó a Nueva York para participar en el debate general de sesiones de la Asamblea de la ONU | Política | Noticias

Lenín Moreno viajó a Nueva York para participar en el debate general de sesiones de la Asamblea de la ONU | Política | Noticias



El presidente Lenín Moreno viajó anoche a Nueva York donde intervendrá este martes 25 en el debate general del período 73 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario será el tercer orador entre los jefes de Estado que participarán en la inauguración del debate ‘Hacer a la ONU relevante para todos: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles’; antes lo harán los delegados de Brasil y de Estados Unidos. 

Antes de intervenir en la asamblea de la ONU, Moreno tiene previsto participar este lunes 24 en la ceremonia inaugural de la Cumbre de Paz Nelson Mandela donde ofrecerá un discurso; también se reunirá con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y estará en la recepción que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump con ocasión de la sesión de la ONU.

En su estancia en Nueva York, Moreno también se reunirá con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; de Perú, Martín Vizcarra; con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Además, en la agenda de Moreno dada a conocer por la Secretaría de Comunicación se informa de una reunión con el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Bacow, y una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de Harvard. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes