fbpx

Seleccionar página

Llega al 48 %, el avance de obras sobre el bulevar “Rocha Cordero”

Llega al 48 %, el avance de obras sobre el bulevar “Rocha Cordero”

Los pasos vehiculares mejorarán la movilidad al conectar esta vialidad con Avenida Industrias, Bulevar Río Españita y la Carretera 57

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, explicó que los pasos vehiculares que conectarán el bulevar Rocha Cordero con la Avenida Industrias, la Carretera 57 y el bulevar Río Españita, registran un progreso superior a lo programado, presentando un avance real de un 48 %, contra un 42 % que se tenía previsto para esta fecha.

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad realiza movimientos en las líneas eléctricas de alta y media tensión, las cuales serán reubicadas de manera subterránea.

Señaló que debido a los actuales trabajos secundarios en la construcción del puente, se reportará un avance menor, “puesto que hasta no culminar los trabajos por CFE y la construcción del nuevo puente peatonal que ya está en proceso, no podremos avanzar con la obra civil que incluye la construcción de la rampa de desincorporación”.

Al momento ya se construye un nuevo puente peatonal que suplirá al que ya está instalado: “no dejaremos a la gente sin su vía de cruce de la avenida, por eso no desmontaremos el actual puente peatonal, ya tenido el puente peatonal construido, procederemos a desmontar el actual, y ya desmontado pondremos continuar con la construcción de la rampa de incorporación”, señaló el funcionario.

“Esperamos que en diciembre se culminen los trabajos secundarios a la obra del puente vehicular, por lo que esperamos terminar en su totalidad en enero del 2021”, agregó.

Finalmente, Uribe Ávila, reveló que se tiene programado que dentro de 15 días aproximadamente inicien las labores en el otro carril: “ya estaremos abriendo el otro carril central del periférico a la construcción de toda la cimentación de las pilas; comenzando estos trabajos, se habilitará una lateral para la circulación del tráfico”.