Seleccionar página

LLEGA MÁS INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN VILLA DE REYES

LLEGA MÁS INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN VILLA DE REYES

La comunidad de “El Rosario”, en Villa de Reyes recibió más desarrollo, con dos obras de infraestructura, que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, al aportar para la localidad “salud y mejoras en la educación; dos de los tres ejes de gobierno a los que le apostamos para que los villarreyenses vivan mejor”, comentó la edil Érika Briones Pérez.

Briones Pérez asistió a la escuela preparatoria por cooperación no. 30, “José María Morelos y Pavón”, para arrancar la construcción del techado del patio cívico del plantel escolar, el cual se comprometió a entregar, en un plazo máximo de 45 días, con material y acabados de calidad y con la finalidad de que dicha infraestructura perdure, en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, el presidente estatal de preparatorias por cooperación, Jesús Vega Torres, agradeció a la administración municipal, la importante aportación a la institución, ya que, al pertenecer al sistema por cooperación, difícilmente son acreedores a subsidios y apoyos de infraestructura con los que se mejora la calidad educativa de los alumnos .

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la calle San Luis esquina con Venustiano Carranza de la misma comunidad, para hacer el corte del listón de la planta purificadora de agua, la que beneficiará directamente a 675 familias y más de tres mil habitantes, con inversión procedente del ramo 33 del Fondo de Infraestructura Municipal.

Briones Pérez reiteró, ante decenas de familias de la comunidad, que cumplirá con todos y cada unos de los compromisos pactados con la población; recordó que las acciones como sustitución de luminarias e instalación de una sub-comandancia de seguridad pública programada para el año próximo, brindarán la certeza de que la administración reforzará acciones en materia de seguridad.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal comentó que “El Rosario”, al ser una de las poblaciones de más alta densidad habitacional, recibe los beneficios en rubros tales como salud y se continuará, con el desarrollo de infraestructura urbana, entre ellas pavimentación de calles y entubamiento de drenaje para abatir el rezago social.