Select Page

Lo bueno de ser Gloria Núñez

Lo bueno de ser Gloria Núñez


SIN CUIDADO

Por.- Marco Antonio Hernández

Una de las mujeres más importantes en la política Nayarita, Gloria Núñez Sánchez, la compostelense se ha colocado en un lugar privilegiado, pero no ha sido casualidad.

La chaparrita ha llegado desde la función pública como Tesorera municipal hace ya muchos años, a escalar en los espacios de la política de la mejor manera, siempre con votos, así se convirtió en Diputada Local, luego fue Diputada Federal, Alcaldesa del municipio que la vio nacer y hoy está en el Senado de la República, como ya lo dije, con el sufragio de la gente y siempre respaldada por un ejército de personas que la han acompañado por más de una década en su andar.

Pocos son los políticos que pueden presumir de una estructura constante, pero los mismos jóvenes que acompañaron a Gloria Núñez en sus inicios, siguen a su lado, fieles y eso tampoco es casualidad.

Entender las razones del éxito político de Gloria son fáciles, es una mujer de palabra, íntegra, que sabe del oficio de la política, pero que además sabe mostrar su lado sensible cuando se requiere, por ejemplo cunado el huracán “Willa” golpeó el norte del Estado, la Senadora estuvo haciéndose presente, vimos personalmente que sin hacer escándalo ni “selfies”, armó una importante brigada de limpieza con su estructura, entregó despensas, cobijas, agua y más, todo sin buscar sacar “raja política”, pero a la gente no se le olvida y vale más que muchos que fueron sólo a tomarse una foto enlodados.

En los diferentes puestos que ha ocupado los ha tenido para lo que es: servir. En los HECHOS, como Diputada Federal gestionó obras en todos su distrito, obras prioritarias, escuchando a la gente y no para llevar “agua a su molino” como otrasssss.

Acercó programas de vivienda que son fieles testigos del buen desempeño de ella como legisladora.

Desde la Presidencia Municipal de Compostela hizo realidad en anhelo de muchos por allá, regularizó los servicios públicos, una deuda histórica de las administraciones de la Señorial y grillera ciudad, aunque sus enemigos políticos quieran lanzar nubes de humo, los HECHOS, insisto, se imponen.

Hoy como Senadora de la República, Gloria Núñez sigue fiel a su costumbre, trabajar y trabajar, hacerse sentir desde el contacto con la gente de los pueblos, hasta rondar en las altas esferas de la política nacional.

Por eso y más es que tiene preocupados a muchos, de’sos, de los que sólo buscan los puestos por el beneficio económico y de poder, la chaparrita les ha dejado claro que es con trabajo, sensibilidad y de la mano de la gente, que se avanza en la política.

No lo duden, llegará más lejos, pero no le quita el sueño, se ocupa de su gente y con eso le basta y le sobrará, ya verán.

Así les digo, es bueno ser Gloria Núñez, a ver si le aprenden algo.

Sin Cuidado.





fuente

About The Author

Tweets Recientes