Seleccionar página

Maduro posterga por segunda vez eliminación del billete de 100 bolívares

Maduro posterga por segunda vez eliminación del billete de 100 bolívares


Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves que postergó nuevamente la eliminación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país, y cuyo primer intento de retiro este mes generó protestas y saqueos en la nación petrolera.

 

 

El gobierno socialista y el Banco Central de Venezuela extenderán hasta el 20 de enero la vigencia del billete, que había previsto sustituir a partir del 2 de enero por una nueva familia de papeles que todavía no comienzan a circular.

 

 

A mediados de diciembre, Maduro ya había optado por revertir la medida que por dos días sacó de circulación al billete de 100 bolívares, tras las protestas y saqueos que produjo en varias ciudades del país la falta de efectivo.

 

 

La televisora estatal ha mostrado en las últimas dos semanas imágenes del aterrizaje y descarga de algunos cargamentos de billetes de 500 bolívares, que el Gobierno comenzó a importar para ampliar el cono monetario de un país que desde el año pasado tiene una inflación de tres dígitos.