Select Page

Maestros respaldan a Víctor Matute Iñiguez para el Ministerio de Educación | Política | Noticias

Maestros respaldan a Víctor Matute Iñiguez para el Ministerio de Educación | Política | Noticias



Esmeraldas –

El Frente Nacional del Magisterio por el Cambio anuncia un plantón el 9 de este mes en La Plaza Grande en Quito, para exigir al presidente de la República, Lenin Moreno, se nombre a Víctor Matute Iñiguez, como ministro de Educación y Cultura.

Dicho gremio insiste que un docente pedagógico y didáctico debe ocupar la cartera de Estado y este sería uno de los errores para haber fracasado el sistema educativo fiscal en el gobierno anterior.

“Se nombró a profesores improvisados sin título en ciencias de la educación o de instituto pedagógico a través de la famosa Red de Maestros, se construyeron unidades de milenio alejada de las comunidades rurales, sanción o persecución a maestros por los Directores Distritales hasta abusos sexuales, ese es el legado que nos dejó el ex presidente Correa”, manifestó Karina Valencia, coordinadora de esta organización en Esmeraldas.

A su turno, Leonela Quiñónez, del grupo de profesores separados, pidió el reintegro de 203 maestros sancionados y con juicios pendientes por haber denunciado a Iliana Chiriboga, exdirectora distrital del Mineduc de Esmeraldas, por haberla denunciado la homologación de un título del extranjero en la Universidad Técnica Luis Vargas y que no habría sido en educación de nivel medio o parvularia.

Matute dijo que estos casos serán revisados de llegar al Ministerio de Educación, al igual que el bachillerato técnico productivo cuente con laboratorios y reabrir los institutos técnicos superiores (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes