AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
AldeaPolitica
No Result
View All Result

Más de 200 jóvenes rescatados de centro de tortura en Nigeria

05/11/2019
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Policía nigeriana rescató a 259 personas retenidas contra su voluntad en un centro de rehabilitación islámico en el suroccidental estado nigeriano.

Abuja, 5 Nov (redacción).- La Policía nigeriana rescató a 259 personas retenidas contra su voluntad en un centro de rehabilitación islámico en el suroccidental estado nigeriano del Oyo, donde eran víctimas de actos inhumanos, represión y torturas, informaron hoy fuentes oficiales.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

TENSIÓN MUNDIAL: Irán promete represalias contra empresas estadounidenses ante provocaciones

14/03/2026

Trump promete un estrecho de Ormuz libre de amenazas

14/03/2026

El centro de rehabilitación, ubicado en la Mezquita Central de Olore, en la ciudad de Ibadan, en Oyo, fue descubierto la víspera por un comando de la Policía estatal, tras una llamada anónima, en la que se denunció que unas 200 personas estaban presas y eran maltratadas.

El Comisionado de Policía estatal, Shina Olukolu, explicó que el informante aseguró que en el centro de rehabilitación ilegal se encontraban hombres y mujeres jóvenes, al parecer con problemas de salud mental, quienes eran sometidos a un trato inhumano.

En una conferencia de prensa en Ibadan, capital de Oyo, Olukolu confirmó que en total fueron liberadas 250 personas y destacó que cinco personas sospechosas de estar conectadas con el centro islámico de rehabilitación fueron arrestadas y las instalaciones aseguradas para una investigación más profunda.

El Comisionado estatal para Asuntos de la Mujer, Faosat Sanni, presente en la conferencia, dijo por su parte, las víctimas fueron trasladadas a una casa segura y que las personas con problemas de salud en hospital para evaluar su condición y recibir atención médica.

Bashir Olanrewaju, uno de los internos liberados, narró la terrible experiencia que vivó en el centro de rehabilitación desde el 14 de julio de 2015, cuando sus padres lo llevaron por consumir drogas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Puch.

Olanrewaju aseguró que los internos, muchos de ellos pacientes psiquiátricos fueron sometidos a diferentes tratamientos inhumanos en el centro, e incluso, “algunos internos murieron mientras eran torturados” y sus cuerpos llevados a un lugar desconocido donde fueron enterrados sin informar a sus familiares.

Otra víctima, Mutiu Amuda, dijo al diario nigeriano que el dueño del centro de rehabilitación, Alfa Ismail Olore, tenía relaciones sexuales con algunas de las mujeres detenidas y que “algunas quedaron embarazadas en el proceso de rehabilitación, pero abortaron para evitar que sus padres se enteraran”.

Sin embargo, Olore rechazó las acusaciones y afirmó que los pacientes fueron llevados al centro por sus padres para curarlos de sus “enfermedades” y que algunos le dieron instrucciones de encadenarlos, pero que para su rehabilitación sólo se hizo uso de la recitación del Corán (libro sagrado del Islam).

El descubrimiento del centro de rehabilitación fue el segundo en su tipo en las últimas 72 horas, después de que la Policía encontró un campo de detención similar utilizado como centro de oración en la sureña ciudad nigeriana de Lagos, según informó la Agencia Africana de Noticias (ANA).

El mes pasado, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó la represión de escuelas islámicas abusivas, luego de una serie de incidentes en los que se reveló que niños fueron golpeados y obligados a vivir en condiciones miserables.

FOTO:pixabay.com.

Tags: centroJÓVENESmásNigeriarescatadostortura

Noticias Relacionadas

INTERNACIONALES

TENSIÓN MUNDIAL: Irán promete represalias contra empresas estadounidenses ante provocaciones

14/03/2026
INTERNACIONALES

Trump promete un estrecho de Ormuz libre de amenazas

14/03/2026
INTERNACIONALES

Ataque con dron contra la Embajada de Estados Unidos en Irak

14/03/2026
INTERNACIONALES

Irán Lanza Ultimátum: Tropas de EE.UU. en Riesgo y Nueva Oleada de Misiles contra Israel

13/03/2026
Siguiente
Casi 100 muertos en segunda ola de protestas en Irak

Casi 100 muertos en segunda ola de protestas en Irak

Te Recomendamos

Biby Gaytán sale en defensa de Eduardo Capetillo: “yo tomo las de…

Biby Gaytán sale en defensa de Eduardo Capetillo: “yo tomo las de…

14/09/2023
Stuck» de Thirty Seconds To Mars lidera las listas de radio alter…

Stuck» de Thirty Seconds To Mars lidera las listas de radio alter…

15/08/2023

Más Populares

  • Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    Alerta de Fraude en Financiera Automotriz Grupo Gest & Motors de…

    601 compartida
    Share 240 Tweet 150
  • Recorrido Nocturno en la Mansión de «La Maltos» en el Edificio Ipiña: Una Experiencia Única en San Luis Potosí

    591 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • La huella digital y sus implicaciones en el siglo XXI

    590 compartida
    Share 236 Tweet 148
  • San Luis Potosí listo para el Simulacro Nacional 2024

    588 compartida
    Share 235 Tweet 147
  • Déficit de docentes afecta calidad educativa en San Luis Potosí: Urgen soluciones

    588 compartida
    Share 235 Tweet 147
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
No Result
View All Result
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES

© 2018 Aldea Política - la Tribu de la Información