Querétaro, 14 de octubre del 2023.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido de inspección en el nuevo albergue ubicado en la lateral de la Autopista Querétaro – México, en el municipio de Querétaro.
Este albergue, que será un referente a nivel nacional, refirió, tiene como objetivo brindar atención y apoyo a familiares de pacientes y a los propios pacientes del Hospital del Niño y la Mujer.
Según informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, el edificio, que abarca una superficie de cuatro mil metros cuadrados, constará de cuatro niveles, incluyendo un sótano, planta baja, primer y segundo piso, y se prevé que esté finalizado en los primeros meses de 2024.
En la planta baja del albergue se dispondrá de un área de espera, zonas de seguridad, áreas recreativas, un comedor con capacidad para 200 personas, espacios administrativos y una sala de juntas.
En el sótano se habilitará un consultorio para atención psicológica y una capilla para el bienestar emocional de los visitantes.
La primera planta estará dedicada a brindar atención y apoyo a mujeres embarazadas, mientras que, de forma separada, se encontrarán los dormitorios destinados para los hombres.
En el segundo nivel se ubicarán los dormitorios para mujeres y para niñas y niños que estén acompañados por un adulto.
Por su parte, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, destacó que este proyecto es resultado de la colaboración de diversas dependencias y reúne las mejores características de los albergues a nivel nacional.
Se estima que el nuevo albergue tendrá capacidad para albergar hasta 80 personas y ofrecerá espacio para 24 mujeres embarazadas acompañadas por un familiar.