Select Page

Medios de Bélgica informan sobre la vinculación de Rafael Correa en el caso Balda | Política | Noticias

Medios de Bélgica informan sobre la vinculación de Rafael Correa en el caso Balda | Política | Noticias



Varios medios de comunicación de Bélgica retomaron la noticia de la vinculación del expresidente Rafael Correa en la instrucción fiscal que investiga el presunto secuestro del político de oposición Fernando Balda, hecho ocurrido en Bogotá, Colombia, en agosto de 2012.

Los medios, que destacaron que Correa vive en Bélgica, citaron la decisión de la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniela Camacho, de convocar al exmandatario ecuatoriano para que se presente en la secretaría de la Sala Penal de la CNJ cada 15 días a partir de este lunes 2 de julio.

Además de la reacción de Felipe Rodríguez, abogado de Balda, incluyeron una declaración de Caupolicán Ochoa, quien dijo estar impresionado por la decisión, en vista de que Correa vive y trabaja en Bélgica. Así como un tuit del expresidente que señala que no sabe por qué se lo cita.

Los medios retomaron un despacho de una agencia de noticias de Bélgica, del pasado 19 de junio, y la misma se difundió en los portales web de Le Soir, La Libre Belgique, De Morgen y en la televisión RTL Info.

Pese a que el lunes Rafael Correa debería cumplir la primera presentación dentro de este proceso, la jueza Camacho dio paso a que al día siguiente (3 de julio) se realice una audiencia de revisión de la medida cautelar que pesa sobre el expresidente.

La diligencia se da a petición de la defensa de Correa y se realizará en la CNJ a las 13:00. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes