fbpx

Seleccionar página

Mensaje de fin de año de Sheinbaum: "El 2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio"

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de fin de año centrado en las lecciones de la pandemia, en una serie de videos que se difundieron ayer en las horas finales del último día del 2020.

En uno de ellos, que compartió la propia Sheinbaum en su cuenta de Twitter, la mandataria pide a los capitalinos no perder las esperanzas «aún en estas difíciles circunstancias».

Además, debido a que el video fue filmado en la sede del  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Sheinbaum muestra cómo están trabajando los funcionarios «día y noche» para atender la emergencia del Covid.

«Les deseo a todos lo mejor para el 2021. Acá seguimos trabajando», se despide Sheinbaum, quien también grabó otro mensaje de fin de año, que fue difundido en el Times Square Garden, de Nueva York.

Pese a que no hubo celebración presencial como ocurre todos los años debido a la pandemia, se difundió en las pantallas del centro neoyorkino el mensaje de numerosas alcaldes del mundo, incluyendo el de la jefa capitalina, quien dijo que el 2020 nos ha enseñado «que estamos todos juntos en esto».

 Sheimbaum dijo que otra lección de la crisis del coronavirus es que la salud «debe ser un derecho, no un privilegio, y que la solidaridad y la cooperación son lo mejor que las personas, las ciudades y las naciones pueden dar siempre, pero especialmente en los momentos difíciles».

México terminó el año con un acumulado de 125,807 muertes y 1,426,094 casos de Covid

Además, llamó a seguir trabajando para reducir las desigualdades y «construir una mejor sociedad, basada en los derechos sociales y humanos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo».

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.