Seleccionar página

Militares de Colombia protegen desarme de las FARC

Militares de Colombia protegen desarme de las FARC


Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy al Ejército por garantizar la seguridad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la población civil en lugares donde los rebeldes se concentran para dejar las armas.

 

 

Santos visitó este jueves la zona de Mesetas, sureño departamento del Meta, donde operan los integrantes del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

“Quienes eran los adversarios que ustedes combatían, hoy confían en ustedes su propia seguridad”, les dijo el presidente Santos a los integrantes del Comando, en su primer acto público de este año.

 

 

El mandatario sostuvo un encuentro con las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de las FARC en proceso de agrupamiento y de garantizar la tranquilidad a las comunidades cercanas.

 

 

Este hecho de zonas de concentración de los rebeldes que dejarán las armas antes de junio de este año, “no se ha dado en otros procesos, es sui géneris, y eso habla muy bien de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”.

 

 

Finalmente Santos agradeció a las tropas la tarea que cumplen y expresó su confianza de que en los próximos meses “el trabajo de ustedes comience a producir esos frutos que queremos todos los colombianos de un país con una paz estable y duradera”.