Select Page

Ministerio de Justicia notificó al perito sobre fin de confidencialidad en contrato del caso Gabela | Política | Noticias

Ministerio de Justicia notificó al perito sobre fin de confidencialidad en contrato del caso Gabela | Política | Noticias



El Ministerio de Justicia notificó al perito Roberto Meza para que todos los insumos e información sobre el caso Gabela, sean puestos a disposición de las autoridades judiciales. El oficio con fecha de 31 de julio y que ha sido enviado al perito Roberto Meza Niella está firmado por la ministra Rosana Alvarado.

Todos los insumos e información que están en poder del perito Roberto Meza deberán ser puestos de manera inmediata a disposición de las autoridades judiciales o estatales competentes que lo requieran, según lo expresado en un comunicado emitido esta tarde por el Ministerio de Justicia.

De esta manera, la entidad asume la orden expresada este martes por el presidente de la República, Lenín Moreno, quien pidió levantar la confidencialidad al contrato suscrito entre el Ministerio de Justicia con el perito argentino Roberto Meza, del pasado 10 de abril del 2013, para que investigue el caso del asesinato del general Jorge Gabela.

Meza, forense al mando de su empresa Consultora Pericial, a nivel internacional prestó sus servicios en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ya estuvo en Ecuador el pasado mes de junio cuando vino a rendir su versión libre y voluntaria respecto al asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Jorge Gabela.

El perito realizó cuatro indagaciones para Ecuador, el más reciente fue para el caso Gabela, en el cual la Contraloría “no evidencia” la entrega de la documentación de lo que se denomina “tercer producto” o informe. Él y algunos de los ministros de Justicia aseguran que sí hubo un tercer producto.

El primero era el plan de trabajo y cronograma. El segundo, un informe motivado que determine el móvil del crimen de Gabela, confirmando o descartando si es delincuencia común. Y el tercero, (…) “será un informe motivado con recaudos probatorios que determinen a los presuntos autores intelectuales del móvil del crimen”. (I)





fuente

About The Author

Tweets Recientes