Select Page

Ministro de Vivienda rechaza declaraciones de Rafael Correa sobre Lenín Moreno | Política | Noticias

Ministro de Vivienda rechaza declaraciones de Rafael Correa sobre Lenín Moreno | Política | Noticias



El ministro de Vivienda y presidente  del Consejo de Igualdades, Xavier Torres, rechazó las declaraciones del expresidente Rafael Correa sobre el mandatario Lenín Moreno y señaló que estas no solo ofenden al Presidente sino “a todas las que tienen alguna discapacidad y sus familias”.

Correa, en entrevista a medio español El Diario, dijo que Moreno sufre de amargura. (A veces) “las personas que han  sufrido una tragedia como la que él sufrió, condenado a una silla de ruedas, guardan frustración hacia los demás que cuando tienen el poder deforman esa amargura”.

Torres criticó a Correa que “se llenaba la boca al promover y defender los derechos humanos” y hoy “haga lo contrario y  trasgreda con sus declaraciones el artículo 11 de la Constitución que manifiesta que nadie podrá ser discriminado por discapacidad y que la ley sancionará toda forma de discriminación”.

“Estas declaraciones ofenden no solo al presidente Moreno sino a todas las personas con discapacidad y sus familias, más de un millón”, expuso.

“Una expresión de esta naturaleza, no solo constituye un hecho de discriminación, es una ignorancia muy grande que también demuestra frustración reprimida por parte de quien la emite”, manifestó.

Torres sugiere a Rafael Correa que se haga un autoanálisis porque se considera perseguido y construye sus enemigos; le recomienda a él  “que se haga un tratamiento psicológico para superar los privilegios  que ha dejado de tener, el poder para administrar a los demás, la vanidad…”.

No es la primera ocasión que Moreno sufre ataques por su condición física; en abril pasado un grupo de correístas protestó contra el mandatario y arengó a sus seguidores a gritar frases como ‘y va a caer, el patuleco va a caer’.  (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes