Seleccionar página

MUJERES DE HUEHUETLÁN COMERCIALIZAN LA PRODUCCIÓN DE SUS HUERTOS

MUJERES DE HUEHUETLÁN COMERCIALIZAN LA PRODUCCIÓN DE SUS HUERTOS

En el marco de la gira de trabajo por la huasteca que realiza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, un grupo de mujeres que comercializan la producción de sus huertos, agradecieron el apoyo de la institución para contar con sus proyecto productivo.

Durante la visita a Huehuetlán, productoras de hortalizas que a través de DIF Estatal recibieron apoyo para instalar huertos de traspatio, dieron a conocer que con mucho trabajo y dedicación han logrado convertirse en proveedoras del DIF Municipal, instancia que les compra su producción.

Señalaron que este proyecto productivo ha sido de gran beneficio para ellas y sus familias, ya que además de tener hortalizas frescas para el consumo en su casa, ahora tienen un ingreso adicional con lo cual tienen mejores condiciones de vida.

Es importante destacar que el programa de Compras Públicas a la Agricultura Familiar, ha sido impulsado durante esta administración a través del DIF Estatal y la Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH). Asimismo cabe resaltar que derivado de estas acciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha señalado a San Luis Potosí como referente nacional en aplicación de políticas públicas para apoyar productoras y productores agrícolas en pequeño.

Actualmente, a través de esta estrategia 328 familias comercializan su producción de huevo y hortalizas a 149 espacios alimentarios del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI).

Archivos