Querétaro, 22 de agosto de 2023 – El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, invitó a las familias queretanas a inscribir a sus hijos al programa «Médico Contigo».
El programa ofrece atención médica integral gratuita, lo que ayuda a mejorar la salud y bienestar de los menores y permite a las familias ahorrar en gastos médicos.
Nava destacó que el programa «Médico Contigo» brinda consultas médicas, optometría, audiometría y apoyos funcionales de manera gratuita, lo que puede ayudar a detectar y tratar a tiempo debilidades visuales, auditivas o cualquier otro padecimiento.
«Nosotros, en el Municipio de Querétaro, sí cuidamos la salud de las niñas y niños con Médico Contigo, para que estén sanos, para que las familias se ahorran una lana y vivan mejor en el Querétaro que queremos», afirmó el Alcalde.
Hasta la fecha, 2,211 menores se han inscrito en el programa, y 594 de ellos han recibido lentes, aparatos auditivos y apoyos funcionales.
Esta atención ha mejorado significativamente su rendimiento escolar y calidad de vida en general, además de permitir a sus padres ahorrar en gastos médicos.
Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, resaltó la importancia del programa y cómo ha evolucionado para extender sus beneficios a más sectores de la población.
Domínguez indicó que el servicio está disponible en todas las delegaciones del municipio de 8:30 a.m. a 3:30 o 4:00 p.m., así como en las Jornadas Contigo que se realizan los miércoles en diversas colonias y comunidades.
Para inscribirse, las familias pueden ingresar al sitio web https://medicocontigo.com/ o acudir presencialmente a cualquiera de las 7 delegaciones del municipio, presentando identificación, comprobante de domicilio, CURP (padres o tutores) y acta de nacimiento (menores o personas con discapacidad).
Entre los servicios gratuitos se incluyen atención general, optometría, audiometría, fisioterapia y apoyos ortopédicos como bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas.