fbpx

Seleccionar página

Municipio presenta importantes avances en mejora regulatoria

Municipio presenta importantes avances en mejora regulatoria

Sistema de “Protesta Ciudadana” dará seguimiento a peticiones o inconformidades ciudadanas con respecto a trámites y/o servicios.

El Gobierno de la Capital a través de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, ha desarrollado diversas acciones para que los ciudadanos que realizan trámites y/o servicio en alguna de las áreas municipales, obtengan una respuesta rápida y expedita.

Al respecto, Raúl Rodríguez Guerrero, titular de la Comisión, comentó que entre mejor establecida y evaluada esté la “Mejora Regulatoria” del Ayuntamiento, se generan mayores beneficios a la sociedad al atraer grandes inversiones económicas.

Mencionó que el interés del Alcalde, Xavier Nava Palacios, es contar con procesos que permitan que los trámites y servicios gubernamentales sean más eficientes y accesibles, reduciendo tiempos y requisitos.

Entre las acciones destacables, se encuentran la implementación del “Sistema de Protesta Ciudadana”, el cual ha sido desarrollado para dar seguimiento a las peticiones o inconformidades ciudadanas, precisó Raúl Rodríguez.

Mediante esta plataforma digital se verifican las solicitudes de los contribuyentes que han sido negadas o que, sin aparente razón justificada, no han obtenido respuesta por parte de alguna área municipal.

Esta herramienta permite que todo ciudadano pueda tener certeza jurídica en la solicitud de sus trámites y/o servicios, ya que se trabaja en coordinación la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y la Contraloría Interna Municipal.