Select Page

Nerviosismo en las campañas

Nerviosismo en las campañas

REACCIONES. A medida que se cierre el proceso electoral se empezará a percibir nerviosismo en los candidatos y sus equipos de campaña, que además andarán con la piel muy sensible. Si eso ocurrirá en las campañas presidenciales, las locales no serán otra cosa. De hecho los resultados de las encuestas por la alcaldía de la capital levantaron ámpula en las casas de campaña donde hubo muestras de beneplácito como de preocupación y enojo. Lo importante es mantener la calma, no distraerse y aplicarse al trabajo de fondo.

ESCLARECIMIENTO. Es lamentable la pérdida de una vida humana, como ocurrió el fin de semana en un hecho en el que estuvo involucrado un activista del PAN. Alarma que haya ocurrido en el contexto del proceso electoral y es la autoridad quien debe actuar con rapidez y transparencia en el esclarecimiento de la verdad. No se puede afirmar que existe una escalada de violencia en la entidad cuando comparativamente en el vecino estado de Guanajuato la semana pasada cerró con un saldo de 75 ejecuciones.

OPINIONES. La candidata a la alcaldía de la capital Cecilia González Gordoa obtuvo opiniones favorables del notario Eduardo Martínez Benavente y de su contrincante por Morena-PES-PT, Leonel Serrato Sánchez. Los dos personajes identificados con el navismo externaron su reconocimiento a la abanderada del PRI. “Guacho” destacó su integridad, su papel digno y trabajo de fondo en la campaña. Leonel, por su parte, declaró que si tuviera que votar por alguien sería por Cecilia, porque es una mujer honrada y decente.

PROPUESTAS. Mauricio Ramírez Konishi, candidato del PRI-PVEM-PNA, a la diputación local por el III Distrito con cabecera en Santa María del Río, tiene como propósito contribuir a la dignificación del Poder Legislativo. Las propuestas básicas de su campaña son generar mayores oportunidades educativas y de empleo para los habitantes de su distrito.

RESPALDO. Tras una fina operación política los candidatos del PRD a la alcaldía de la capital y a la diputación federal por el II Distrito, Ricardo Gallado Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, se reunieron con decenas de empresarios potosinos a quienes presentaron sus propuestas. Contando con la presencia del candidato al Senado por la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, recibieron el respaldo de quienes vieron con agrado la idea de generar un ambiente de confianza para las inversiones en la capital y la zona conurbada.

NOMBRAMIENTO. Con treinta años de trayectoria, Raúl Camacho Muñoz recibirá el nombramiento de Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP. El Consejo Directivo Universitario lo consideró merecedor por su trayectoria académica. Ex director de la entonces coordinación de Ciencias de la Comunicación, Camacho Muñoz formó a generaciones de universitarios que hoy destacan en el quehacer profesional.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes